Con la firme convicción de querer mostrar a los hidalguenses un circo humano, en donde lo más importante es lograr captar los sentidos de los espectadores, llega a Pachuca por segunda ocasión el espectáculo Vie de Cirque (Vida de Circo) el próximo 9 de febrero en una carpa que instalan en el recinto ferial.
Con más de 54 colaboradores y únicamente 17 actores en escena, este circo que se ha presentado en el país desde hace 3 años busca conmover a su público y mostrarles que el espectáculo circense es cultura, arte y vida, así como amor y risa con casi dos horas de show.
En conferencia de prensa, los payasos “Paquín Jr”., con más de 36 años de trayectoria y presentaciones en 40 países de forma individual y el payaso cara blanca “Ángelo” quien, a pesar de su corta edad, se ha presentado en Nueva York y en 30 países más, dieron a conocer los detalles de este circo que tendrá un 95 por ciento de talento mexicano y el 5 restante de Argentina y Venezuela.
Señalaron que Pachuca es la ciudad del país en donde arrancan su temporada 2024, luego de 4 meses de descanso para renovarse en sus shows y eligieron a la capital hidalguenses por el calor del público pachuqueño y por que les brindó seguridad desde el inicio de vida de la compañía.
Indicaron que el espectáculo va dirigido al corazón de las personas, ya que dentro del show no pronuncian ni una sola palabra.
La carpa del circo tendrá cabida para 2 mil espectadores y darán funciones, lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en donde se verán acrobacias, equilibrismo, música, bailes, malabares y humor.
A diferencia del circo tradicional, Vie de Cirque propone una teatralidad, una atmósfera y otro tipo de eje central, alejado de los circos tradicionales que están llenos de botargas con personajes de moda.
Además de tener funciones casi un mes en Pachuca, los integrantes del Vie de Cirque, darán mini show para los usuarios de los centros de asistencia que dependen del Sistema DIF Hidalgo, ya que también son una compañía con causa, y se suman a causas nobles y benéficas para la sociedad.