El fuerte aguacero que comenzó poco después de las seis de la tarde de este jueves y que aún no cesa, atrajo severos encharcamientos en Pachuca y su Zona Metropolitana.
Hasta el momento no se reportan daños humanos, según refiere el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual mantiene monitoreada la ciudad y alrededores para en su caso, movilizar a cuerpos policiales y de auxilio.
Se refiere que en la comunidad de Santiago Tlapacoya sucumbió una barda del panteón, pero no pasó a mayores.
A su vez, las vialidades se notan complicadas por los encharcamientos, situación por la cual se recomienda a los conductores extremar precauciones.
Pasos a desnivel como los del Río de las Avenidas son los más afectados, cerrando prácticamente el paso vial.
En el centro de la ciudad hubo gente que se quedó varada, ya que la lluvia y granizo los tomó por sorpresa al salir de sus trabajos.
Las nubes se han movilizado hacia la zona de Real del Monte donde también comienzan los estragos
En la zona Centro, no ha cesado, incluso se ha formado un riachuelo en la calle Matamoros y avenida Juárez, a la altura del teatro Bartolomé de Medina.
El pronóstico para las siguientes 24 horas es la disminución de calor, con dominación de ambiente templado y ventoso; se mantiene las condiciones para el desarrollo de tormentas fuertes, así como desarrollo de nieblas en la sierra.