Para salir de la precaria situación económica en la que se encuentran 2 mil 100 familias de músicos hidalguenses, le están solicitando al gobierno estatal una beca de mil 500 pesos semanales, durante el tiempo que se prolongue la pandemia del coronavirus.
Desde las 11:00 horas de este lunes, en Plaza Juárez se manifestaron aproximadamente 200 integrantes de bandas, mariachis, grupos rancheros, tríos, norteños, tropicales y vocalistas, acompañados de su staff en los escenarios.
"También están sin trabajo los iluminadores, ingenieros de sonido, los que nos ayudan al traslado y a montar los equipos, quienes hacen los contratos, entre otros", señaló Asael Martínez Mendoza.
A su vez Juan Carlos Ibarra Méndez dijo que no es oportunismo político, sino verdadera necesidad de muchas familias que dependen de un trabajo honesto que por la emergencia sanitaria se ha suspendido desde inicios de marzo.
"Ojalá el Poder Ejecutivo voltee la cara hacia nosotros, que en otros momentos hemos hecho felices a muchos hidalguenses con nuestro talento y amor al trabajo", concluyó.