Ante trabajadores, Víctor Licona Cervantes presentó un informe sobre la situación legal que vive el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEETH), luego de en el mes de enero el Tribunal de Arbitraje Laboral de la entidad no avaló su triunfo y toma de nota por otro periodo como líder sindical.
Licona Cervantes presentó a los asistentes entre ellos, jubilados y pensionados, documentos en donde se muestra que están atentando contra sus derechos laborales.
Dijo que el Sindicato tiene 43 años de existencia en Hidalgo y por eso luchará hasta el último minuto por los derechos que tienen todos los trabajadores.
Señaló que debido a esta polémica que existe en el sindicato, hasta el momento no les han entregado a los trabajadores del Poder Ejecutivo los premios de puntualidad, prestaciones sociales, seguro de vida, días de vacaciones, días económico y no se han podido realizar los trámites para jubilarse.
Reiteró que desconoce al Comité Interino del SUTSPEEH que encabeza Manlio Herrera Chagoya, hasta que el Tribunal de la federación no resuelva la controversia presentada.
Invitó a los asistentes a seguir organizados, en unidad y sumados a favor del trabajo sindical.
Se espera que sea el 27 y 28 de abril cuando el tribunal federal presente su resolución sobre los amparos 132 y 133 presentados.
Víctor Martín Licona Cervantes fue desconocido en el mes de enero como líder ganador de los comicios de febrero de 2022, así como la toma de nota por el Tribunal de Arbitraje que anuló la elección.