TULA DE ALLENDE, HGO.-De cada cien familias de México al menos ochenta están dañadas por diversas problemáticas sociales actuales como son vicios, violencia, falta de comunicación, desorientación de hijos y embarazos no deseados.
Por tal razón, aquí afuera de La Catedral de esta ciudad nosotros los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano impartimos talleres para padres y jóvenes a fin de promover los valores humanos y cristianos entre la comunidad, sobre todo las familias que son la esencia de todo núcleo de la sociedad.
Así lo dio a conocer, ayer, el encargado del área dos de ese movimiento Sebastián Villeda, quien agregó que en los tiempos actuales se “batalla” mucho con la desintegración familiar.
“Debido a las problemáticas sociales que existen hoy en día provoca que los integrantes de algunas familias mantengan conflictos o se separen y esto daña el tejido social” indicó el entrevistado.
Mencionó que cuando se juntan jóvenes en pareja y dejan de ser estudiantes para asumir una responsabilidad de ser padres de familia adoptan un rol de vida difícil.
Esto porque los jóvenes manifiestan descontento y mal genio y en lugar de unir a su familia la destruyen, ya que son progenitores por obligación y no por convicción.
Sebastián Villeda precisó que incluso hay algunos jóvenes desde diecisiete años en adelante que asumen la responsabilidad de un bebé y se convierten en proveedores de una familia en vez de acudir a estudiar.
“En muchas ocasiones estos jóvenes padres tienen que ir a trabajar y se frustran más porque su economía no es buena y esto origina que se vea afectado el desempeño de su propia familia y luego vienen los descontentos y comparaciones lo que terminan en divorcios o separaciones de pareja” señaló el informante.
El integrante del Movimiento Familiar Cristiano del sector Tula comentó que por tal razón, hermanos católicos ofrecen servicios institucionales como son talleres dirigidos a padres y jóvenes, así como asistencia a madres solteras y pláticas pre-matrimoniales afuera del mencionado recinto religioso localizado en el centro de esta ciudad los días domingos.
Finalizó diciendo que también los religiosos asisten a otros sacramentos como bautizos, confirmaciones y primeras comuniones para promover valores humanos y cristianos entre las familias.