Una decena de pedalistas hidalguenses viajó este domingo a la Ciudad de México, para llevar a cabo labores de reconocimiento en las inmediaciones del cerro del Ajusco, previo al Campeonato Nacional de Downhill.
Los riders tomaron la determinación de entrenar en la capital del país, derivado de que es una de las sedes del Campeonato Nacional de Downhill, que se desarrollará el 3 y 4 de septiembre.
“La pista del Ajusco ha sido sede en distintas ocasiones del certamen nacional, así como de competiciones a nivel continental, por lo que se trata de una de las oportunidades más benéficas para los representantes de la entidad para mejorar la técnica”, detalló un miembro de la delgación.
Mientras tanto, otro grupo de corredores viajó este viernes a Colima, donde se lleva a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de la disciplina.
Se detalló que, entre los participantes de la entidad, destaca la presencia de Anuar López, quien es campeón nacional en la categoría Infantil, y busca la primera suma de unidades en el ranking de este año. Hidalgo también toma parte del calendario de acciones para este año, pues el 30 de abril y 1 de mayo, la pista Los Aguajes será testigo de la cuarta jornada del serial nacional.
La entidad no es nueva en este tipo de competiciones, pues además de López, también cuenta con otros dos riders que son los mejores del país, tal es el caso de Donovan Castañeda Ortíz y Gustavo Mohedano.