Por 53 años consecutivos, en el Cerro de Cubitos se realizará la representación de la muerte de Cristo durante la Semana Santa con el Viacrucis Viviente
Moisés Quintero Ortega será quien representará a Jesús en este año 2024 se ha preparado física y mentalmente para participar en este viacrucis.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo de la entidad, Quintero Ortega dijo que cargará por poco más de 2 kilómetros una cruz de 100 kilos.
Juan Antonio Chávez Márquez, presidente de la nueva mesa directiva del Viacrucis Viviente dio a conocer las actividades que se realizarán en esta emblemática colonia, las cuales iniciarán el domingo 24 de marzo con la procesión de las palmas que partirá de la cancha de usos múltiples a la iglesia de San Francisco de Asís a las 9:30 de la mañana.
El martes 26 a las ocho de la noche se realizará la despedida de Jesús con María, la multiplicación de los panes, las tentaciones y Jesús en el templo.
Para el miércoles 27 de marzo a las 8:00 PM se realizará la representación el Endemoniado, La mujer adúltera, Juan el Bautista y la Fiesta del Tetrarca Herodes.
Para el jueves santo a las 8 de la noche se representará la traición de Judas Iscariote, la última cena, el huerto de los olivos, la aprehensión de Jesús y el juicio de Anás y Caifás con los falsos testigos.
Para el viernes 29 de marzo, será a las 12 del día cuando se inicien con las actividades con el pasaje bíblico de Claudia y Poncio Pilatos, el juicio ante Poncio Pilatos y Herodes, la sentencia y el camino al calvario.
Para el sábado 30 de marzo también a las 12 del día en la cancha de usos múltiples se realizará la resurrección, el arrepentimiento de Cartafilo, juegos chuscos y la quema de Judas.
Esta representación, que ya se ha convertido en una de las más antiguas y tradicionales de la entidad, ofrece una oferta cultural y turística gracias a la asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas durante los días del evento.
La cancha de usos múltiples de ese barrio será el punto de encuentro en el que se desarrollarán diferentes actividades a partir del domingo 24 de marzo.
Este año, la puesta en escena contará con más de 50 actrices y actores, que suelen llevar a cabo un proceso de preparación física y espiritual, y que tiene la finalidad de representar adecuadamente al personaje que interpretarán.
Durante la celebración del 53 aniversario, además, se contará con la participación de más de 200 comercios de gastronomía y artesanías, en un evento cien por ciento familiar que ofrece lo mejor de las tradiciones, pero, sobre todo, que ya forma parte de su identidad.