El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 han capacitado a la militancia por medio de las nuevas tecnologías, así como a la ciudadanía en la enseñanza de distintos oficios.
El líder del tricolor en la capital del estado dijo que el partido se ha adecuado a las nuevas dinámicas de comunicación por medio de las plataformas digitales para atender a la ciudadanía en general y a la militancia, por lo que buscan apoyar a las personas de escasos recursos económicos con la enseñanza de distintas actividades para incentivar el emprendedurismo.
De acuerdo con el representante del PRI en Pachuca, el comité municipal mantiene guardias entre los trabajadores que reciben a las personas que lo requieran con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, aunado a que cuentan con un médico general que atiende a las personas que lo requieran.
Agregó que el PRI está preparado para enfrentar cualquier proceso electoral en caso de que así lo determine el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que insistió que es momento atender a la población y que se garantice la salud de la población en tanto así lo determinen las autoridades sanitarias.
Asimismo, indicó que a un año de estar al frente del tricolor en la ciudad ha logrado cambiar la percepción de la ciudadanía en torno al partido, pues ha realizado un trabajo de acercamiento permanente con la población al recorrer las más de 400 colonias de la capital del estado, así como las 129 secciones municipales de Pachuca.
El también empresario sostuvo que ha existido una renovación en la militancia del PRI, pues más del 60 por ciento son jóvenes, quienes son disruptivos y realizan un trabajo permanente de atención a la población, mientras que el 40 por ciento son personas con experiencia en el tricolor.
Enfatizó que el PRI municipal de Pachuca prioriza el desarrollo de actividades autosustentables para que la población que ha perdido su trabajo encuentre otras alternativas de obtener ingresos económicos como la venta de distintos artículos, así como la realización de distintos productos.