Armando Roldán Pimentel, auditor superior, advirtió que la venta de activos que realiza el Gobierno Estatal y que en su momento llevó a cabo el Congreso Local serán auditados para verificar que no exista “quebranto a la Hacienda Pública”.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo(ASEH) mencionó que calificar si es ética o no la venta de activos a exfuncionarios como ocurrió con un terreno, es algo que el órgano fiscalizador no realiza, “no evaluamos la ética, analizamos el posible quebranto a la Hacienda Pública y en función de eso realizamos el proceso de fiscalización”, expresó.
Asimismo, se le mencionó el tema de la donación de terreno por parte del Gobierno Estatal a la familia de la actual secretaria de Finanzas para la instalación de la Fundación Delia Hidalgo by Milka, a lo que respondió que la fiscalización se ejecuta “independientemente del parentesco o no de las personas que intervienen en estos procesos”.
Lo anterior, indicó, obedece a que los recursos que se obtienen de las ventas son dineros que ingresan a las arcas, en este caso de la Secretaría de Finanzas y una vez que ingresaron, se convierten en ingresos propios, en consecuencia “forma parte dela revisión que realizamos”.
En suma, el auditor señaló que tanto la subasta de bienes que recientemente realizó el Gobierno, así como la venta de vehículos que ejecutó el Congreso Local serán auditados para verificar que se hayan llevado a cabo conforme a los lineamientos.
“En dado caso que identifiquemos que no se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos es lo que sería motivo de observación, pero hasta ahora no hemos detectado alguna irregularidad al respecto”, concluyó.
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Finalmente, anunció que tal y como lo establece la ley, será el próximo jueves cuando acuda a entregar el segundo avance de la revisión que realiza la ASEH a las cuentas públicas municipales y de organismos estatales.