La aridez de Tlahuiltepa le forjó el carácter. En Dallas, Texas, descubrió su talento y surgió “Veneno López”, actor de video home.
Carlos, su nombre de pila, descubrió su talento mediante un amigo radicado en Dallas, anunciándole la grabación de una película y acudió por curiosidad.
Inseguro pero con ánimo recibió un listado de 15 personajes para escoger, pero cada uno de ellos con un precio, sí, en vez de recibir un pago, él debía invertir en su caracterización. Fueron 700 dólares y recibió 70 copias de su película, para recuperar el desembolso.
La experiencia fue una enorme satisfacción y actuó junto con Bernabé Melendres “El Gatillero”, quien bautizó a Carlos como “Veneno” y es famoso por compartir set con Don Mario Almada.
De esta primera, “Duelo de machetes” le siguieron 54 más con la misma forma de invertir. Un total de 55. Estuvo a lado de Sergio Reynoso, Don Mario Almada, Jorge Aldama, Erick del Castillo, Flavio Peniche, Valentín Trujillo Jr., John Solís y Max Hernández. Empezó como pistolero, sin embargo, películas caracterizó a villanos.
Protagonizó junto con “El Gatillero”, la película “El General y El Sargento, donde “Veneno” fue El General; “Los hermanos Fierros”; “Encargo hacia la Muerte” con Flavio Peniche y Max Hernández, producida por Manuel Quistiano “El Lobo”; hizo de villano en “Escolta Suicida”; la más reciente “Puños de Acero”, hizo el papel de villano, por mencionar algunas.
Sus maestros son Max Hernández y Jorge Aldama, a quienes agradece con cariño por las oportunidades, en especial a Bernabé Melendres, quien lo apadrinó, como se señaló antes, con el apodo de “Veneno”.
A los 12 años huyó de su hogar en Ixtamichapa, en Tlahuiltepa, debido a la violencia familiar y al mismo tiempo porque quería seguir estudiando su educación secundaria en el Estado de México, tuvo varios trabajos hasta que encontró de despachador en una gasolinera y, en propinas, encontró una buena fuente de ingresos. Incluso, compró un celular, una novedad en aquella época, a finales de los años 90.
Un acto violento, un asalto a la gasolinera, luego una persecución de “Veneno” contra los ladrones, acción real, lo obligaron a dejar la gasolinera, porque los asaltantes ya lo tenían identificado y su vida corría peligro.
Su hermano, radicado en Dallas, Texas, lo invitó a irse de mojado. Allá tiene 20 años radicando, sigue pagando su casa. Está casado y tiene tres hijos “dreamers”. Labora en rofing, (construcción) y su hobbie es actuar y es cantautor.
Ha escapado de la muerte más de siete veces, pudo haber sido quemado, ahogado, de un asesinato, accidentado, de enfermedades, picadura de una víbora, de allí su apodo de “Veneno”. Ha salvado la vida, porque, asegura, su hermano gemelo que murió al nacer, es su ángel.
Así, “Veneno”, conquistó la Unión Americana, pero sigue preocupado por las condiciones de su municipio y, en lo que puede, ayuda a su municipio, a través, de la organización de los kermés y apoya a la gente cuando necesita. Siempre orgulloso de sus orígenes.