ACTOPAN, Hgo.- La Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos Fraternos desarrolló una asamblea para el cambio de la mesa directiva, en la que fue reelecto Augusto Galarza.
Algunos integrantes de esta organización de tianguistas informaron que en completa tranquilidad realizar la reunión entre miembros de la organización y concluyó sin contratiempos.
El voto mayoritario lo obtuvo Augusto Galarza, quien ya llevaba un periodo al frente de esta asociación.
La Unión de estos tianguistas opera en los alrededores del Obelisco, así como en los portales, todos los miércoles de plaza.
Esta asamblea se llevó a cabo por petición de los agremiados, con las respectivas medidas sanitarias, donde socios pidieron a su líder del gremio continuar con el empeño dedicado hasta ahora.
Cabe mencionar que en el Tianguis de Actopan son tres asociaciones que aglutinan a los comerciantes, la primera por el número de agremiados es la Unión Fraternidad la Merced, le sigue Valle del Mezquital y la tercera se trata de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos Fraternos.
Entre las tres agrupaciones aglutinan miles de vendedores de cada miércoles en la zona Centro del municipio de Actopan, “ahorita el gusto de los comerciantes con los dirigentes es que se ha luchado por ellos, tienen beneficios que no había antes”, expresaron tianguistas.