TIZAYUCA, Hgo.- Comerciantes ambulantes causaron destrozos en el acceso principal a Palacio Municipal, la mañana de este martes 17 de mayo porque rechazan la reubicación de que son objeto por la Dirección de Reglamentos.
Aproximadamente 70 vendedores afiliados a la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de Tizayuca Hidalgo AC, que los dirige el exdirector de Reglamentos, Marlon Bautista, protestaron afuera de la alcaldía alrededor de las 10 horas.
No quieren que los retiren del fraccionamiento Sadasi, donde se instalan diariamente.
Al no ser atendidos por algún funcionario e impedir la salida de los que estaban dentro del inmueble, pasadas las 11 horas rompieron los vidrios de la puerta principal, cuando ya había sido evacuado el edificio y al interior lo resguardaban los policías municipales.
Mientras esto sucedió, extrabajadores del gobierno municipal emanado de Morena, que encabeza Susana Araceli Ángeles Quezada, quien se supo está en la Ciudad de México, despedidos desde el viernes marchaban sobre la avenida Juárez para concurrir en la explanada frente al Palacio Municipal, donde eventualmente se juntarían con los ambulantes que se manifestaban.
Exigen ser reinstalados o que los liquiden conforme a la ley.