Al vencerse el plazo para que los 84 ayuntamientos remitieran su Ley de Ingresos 2023 a la 65 Legislatura estatal, teniendo como límite las 23:59 horas del tres de octubre, 79 cabildos cumplieron, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el diputado Julio Valera Piedras.
La cifra, refirió, correspondió a las 21:30 horas del lunes, por lo que podía modificarse al faltar más de dos horas para el cierre del proceso, que no admite ninguna flexibilidad, como para que desde hoy en adelante la hagan llegar ya no es tiempo.
De acuerdo con la ley y la información del diputado del Grupo Parlamentario del PRI, la fecha fatal se cumplió este tres de octubre, por lo que faltaban a las 21 horas de ayer, siete ayuntamientos.
En caso de que haya uno o siete los que no remitieron el documento debidamente requisitado como lo marca la norma, deberán regirse con el que está vigente este 2022, aún cuando lo entregaran después de las 11:59 horas de ayer, aplicarán su ley de ingresos de esta anualidad, sentenció.
Los datos que dio a conocer el diputado le fueron proporcionados por la Secretaría Técnica de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que la conforman los legisladores Jesús Osiris Leines (presidente), José Antonio Hernández (secretario), Citlali Jaramillo (secretario) y como vocales Elvia Yanet Sierra, Carmen Lozano, José Hernández, Sharon Macotela, Vanesa Escalante, Adelfa Zúniga, Roberto Rico, Julio Valera, Rodrigo Castillo y Miguel Martínez.
También te puede interesar: Deslinda tema político sobre hackeo al PRI
De manera extraoficial, se conoció que las respectivas de Epazoyucan y Huichapan, llegarían antes de la medianoche, con lo cual la lista se reducía a cinco los cabildos que faltaban al cierre de la edición, en caso de que no la reciban en el tiempo límite en el Congreso local.