Pese a que las grandes empresas tractoras aún están paradas, la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún está optimista de que la recuperación económica para esa región está cerca, señaló en entrevista para El Sol de Hidalgo, su presidente, Salvador Jiménez.
Lo anterior, explicó, se debe a dos factores, primero la disminución de contagios que indica que la pandemia “ya va de salida” lo cual traerá la reactivación de actividades y, segundo, la posibilidad de que la empresa Alston, gané la licitación para armar los vagones del tren maya.
Incluso aunque esa gran empresa, que compró la planta que antes fuera de Bombardier, no ganara ese concurso, cualquier proyecto que realice en la región beneficiará a las micro empresas que operan como proveedoras de este tipo de plantas.
“Sentimos que la recuperación económica de las empresas tractoras está cerca, en cuanto estas empiecen a despertar, lo primero que requieren es tener partes para hacer sus productos, y estas partes las fabricamos la mayoría de los industriales de Ciudad Sahagún”, dijo.
De acuerdo con el dirigente ya sea por el lado de la industria automotriz o la ferroviaria, “estamos preparados para que en cuanto ellos requieran los materiales que fabricamos nosotros, por supuesto que debemos de tener mano antes de que ellos empiecen”.
Salvador Jiménez aseguró que una vez que las empresas tractoras “despierten”, la reactivación para todos los empresarios que forman parte de su cadena de proveeduría es prácticamente inmediata.
Comentó que, aunque todos los grandes corporativos de la región aún no están produciendo, ya comenzaron a cotizar materiales con sus proveedores, “entonces ya se siente que la reactivación está por venir”. Calculó que la dinámica de trabajo en la zona industrial de Ciudad Sahagún comenzará a notarse entre agosto y septiembre.