Cumplimiento a fechas y horarios de tandeo para fraccionamientos donde escasea el vital líquido y revisión a la red hidráulica para determinar la causa del desabasto, fueron los acuerdos a que llegaron vecinos y sus representantes con funcionarios de la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim), la tarde del viernes en las oficinas del organismo estatal. Paseos de la Plata, Terranova, Perla, San Alfonso y Matilde, son las unidades habitacionales afectadas, de acuerdo con el documento, copia compartida por uno de los afectados, que firmaron los asistentes, cuando menos son 400 casas en el segundo lugar.
Para dar seguimiento y que no quede en el olvido como sucedió con los pasados documentos incumplidos, el lunes a las 11 de la mañana habrá otra reunión en la misma Caasim, informaron. También hay afectaciones a campesinos y ejidatarios de Zempoala y Mineral de la Reforma, pues no se desazolvó una compuerta y habrá un recorrido por funcionarios de la Conagua, SOPOTH, Semarnath y de las alcaldías, fue el compromiso con Fasuto Orozco, representante ejidal.
Esto forma parte de la movilización que realizan varios presidentes y jefes vecinales de varios fraccionamientos al sur de Pachuca y que colindan con Mineral de la Reforma y Zempoala, quienes se manifestaron la tarde del 23 de febrero en la sede de la SOPOTH por no atenderlos desde hace tres años que se vienen quejando por diversas irregularidades que enfrentan después de que les vendieron sus casas.