TLAXCOAPAN, Hgo.- Como forma de protesta porque abundan numerosos hoyancos, algunos de grandes dimensiones, en principales calles y avenidas de esta ciudad, ayer, pobladores plantaron árboles en las grietas.
Antes del mediodía de este domingo, un grupo de habitantes colocaron los ejemplares naturales en las calles Prolongación 20 de Noviembre, Avenida del Trabajo, Francisco I. Madero, así como en el bulevar Emiliano Zapata de la colonia Los Tepetates.
Al respecto, Julián Valera, mencionó ayer que dichas arterias son las más transitadas de la ciudad y no es posible que presenten numerosos hoyancos, algunos de grandes dimensiones.
“Autoridades del gobierno municipal de Tlaxcoapan solo enviaron a personal a poner grava en algunos baches, sin embargo, con las fuertes lluvias que azotan actualmente aquí, el agua se va a llevar el material de dudosa calidad y se va a quedar igual o hasta peor” indicó el entrevistado, en tono molesto.
Julián Valera aseguró que es urgente tener bien las calles de esta ciudad, ya que la mayoría de habitantes se dedican al comercio y así obtienen ingresos económicos y al no haber una infraestructura adecuada en carreteras, se ahuyenta al visitante-consumidor.
Además, dijo, los automotores se averían constantemente de los amortiguadores y suspensiones al tener que pasar por infinidad de hoyancos, aunado a que pueden ocurrir accidentes viales sobre todo cuando llueve copiosamente.
A través de este medio, pidió que las autoridades locales tomen cartas en el asunto a la brevedad posible y si no pueden atender esta problemática urbana, que soliciten ayuda al gobierno estatal.
Mientras que Israel Vargas y Martha Patricia Hernández, vecinos de la colonia El Rayo de Tlaxcoapan, manifestaron ayer que ojala el alcalde Jaime Pérez Suarez se toque el corazón y envié pronto a personal a arreglar la calle principal de terracería de dicho sector habitacional, ya que está en pésimas condiciones y actualmente hay un lodacero a causa de las lluvias.