TULA DE ALLENDE, Hgo.- A raíz de constantes robos como de cable de luz y asaltos a transeúntes que se han registrado en la céntrica calle Héroes de Chapultepec de esta ciudad últimamente, vecinos solicitaron ayer que policías municipales realicen más rondines de vigilancia en este sector habitacional, principalmente por las noches y madrugadas cuando ocurren estos actos ilícitos.
A decir de los quejosos, ya están hartos de esta situación y aseguraron que en caso de detener a algún presunto ladrón durante la noche, lo lincharán.
“Solo queremos que ya no sigan sucediendo más hurtos en esta arteria la cual está abandonada así como toda la zona centro de la ciudad por las autoridades municipales de Tula”, expresaron los molestos habitantes, entre ellos Juan N.
Los informantes refirieron que por lo regular desconocidos “amigos de lo ajeno” se llevan cables de energía eléctrica para comercializar el cobre, además que han quebrado luminarias públicas para sacar los cables.
También roban cables de telefonía fija cuando impera la oscuridad durante las madrugadas.
Por esta razón, señalaron los vecinos, piden más vigilancia policial en la calle Héroes de Chapultepec.
Finalizaron diciendo que otro factor que perjudica a la mencionada zona habitacional es que muchas lámparas públicas no funcionan desde hace tiempo, lo que hace que por las noches haya oscuridad en ese lugar.