TULA DE ALLENDE, Hgo.-La colonia centro de esta ciudad necesita urgentemente una delegación y representante que guie a los vecinos pues carece de esto desde hace muchos años y nosotros los habitantes no tenemos un respaldo oficial en alguna persona representativa, sobretodo cuando ocurrió la inundación aquí ya que debido a que muchos no contaban con una carta de radicación expedida por un delegado de esta zona perdieron el apoyo económico de diez mil pesos que otorgo el gobierno federal hace casi dos años tras suceder la contingencia.
Además que hay sectores habitacionales más pequeños que si tienen delegación a pesar que en la zona centro de Tula habitan al menos cuatro mil pobladores que hasta hoy se encuentran en el abandono de parte de autoridades municipales.
Así lo expresaron, ayer, algunos vecinos entre ellos Nicolás Díaz López, Milton Adolfo Padilla Ortega y Víctor Tapia, quienes agregaron que ya es necesario que haya un delegado en la zona centro para que apoye a los ciudadanos.
“Tan solo durante últimos días han ocurrido robos de cables de luz en céntricas calles que afectan a los pobladores y no hay policías municipales que vigilen este sector y a quien pedirle su apoyo para que solicite lo conducente a las autoridades locales de Tula” señalaron los quejosos.
Refirieron que como van a ser escuchados los vecinos del centro de la ciudad sino cuentan con un representante vecinal desde hace tiempo.
Nicolás Díaz, Milton Adolfo Padilla y Víctor Tapia dijeron que los pobladores pueden hacer elecciones y votar para elegir a un delegado que los represente, solo que necesitan el apoyo de las autoridades municipales para que sea reconocido oficialmente.
“Nosotros no somos ciudadanos de segunda y solo pedimos que se nos respete el derecho de elegir a un representante vecinal como lo marca la constitución y esta intención es de vecinos organizados que estamos abandonados por autoridades municipales” indicaron los entrevistados.
Finalizaron diciendo que no es posible que este sector habitacional el cual es el más importante de la cabecera municipal no pueda dejar un legado de representatividad ante el Ayuntamiento de Tula a las nuevas generaciones de ciudadanos tulenses.