TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de las colonias centro y Unidad Habitacional Pemex (UHP) pidieron ayer a autoridades municipales que envíen pronto a policías preventivos a hacer más rondines de vigilancia en inmediaciones del puente Benicia que conecta a los dos sectores habitacionales, sobretodo por las noches y madrugadas, ya que últimamente se han registrado asaltos a transeúntes en ese sitio..
Al respecto, Artemio Solís y Epifanio Mendoza, vecinos de la céntrica calle Leandro Valle mencionaron ayer que este lugar donde se encuentra el paso a desnivel carece de suficiente alumbrado público y está oscuro por las noches.
“Por lo menos ya se han registrado dos robos con violencia a transeúntes durante la noche y madrugada en últimos días, y ya es urgente que el puente Benicia tenga vigilancia policial para evitar que sigan ocurriendo más ilícitos aquí” señalaron los quejosos.
Coincidieron en mencionar que muchos habitantes tienen la necesidad de salir a temprana hora cuando todavía esta oscuro a trabajar o la escuela y regresan a sus respectivos hogares por las noches y están expuestos a ser víctimas de algún atraco en esta zona de la ciudad de Tula.
Los hombres de edad madura expresaron que en algunas ocasiones llegan a transitar policías a bordo de patrullas por este sitio que entrelaza a las colonias centro con la Unidad Habitacional Pemex, sin embargo, no es suficiente.
“Ojalá las autoridades municipales se dieran una vueltecita aquí en el puente Benicia por las noches para constatar que esta oscuro ante la falta de suficiente alumbrado público” precisaron Artemio Solís y Epifanio Mendoza.