Vecinos de la colonia El Palmar denunciaron que el puente peatonal ubicado a la altura de lo que fue el salón de fiestas Gran Foro carece de luminarias públicas, provocando que peatones no lo usen por temor a un asalto o agresión.
Por la situación, prefieren pasar por debajo del puente que cruza el bulevar Luis D. Colosio y acceder a la zona habitacional, denunció Crispina Sandoval, César Gutiérrez y Mario Lorenzana, habitantes en la zona de edificios.
Explicaron que desde hace más de 11 meses las luminarias dejaron de funcionar por completo. “Es un puente pequeño, no es largo como la mayoría, requiriendo de tres a cuatro luminarias, una a la altura de las escaleras y dos en el trayecto del puente”.
De esta forma se garantiza un traslado seguro para los habitantes, para los estudiantes de turno vespertino, de los trabajadores que concluyen su horario por las noches, dijeron.
Mencionaron que hace cuatro meses realizaron el reporte de luminarias en Servicios Municipales de Pachuca, donde recibieron el documento, respondiéndoles que verificarían la situación.
“Vamos a concluir el año y no han resuelto la solicitud. Seguimos en espera de que las autoridades se preocupen por solucionar las peticiones de los ciudadanos que de atenderse de forma inmediata, se van acumulando haciendo una bola de nieve cada más grande que nadie quiere ver”.
También te puede interesar: Insuficiente el alumbrado público en colonias de Pachuca
Los vecinos tienen la esperanza de que el próximo año las autoridades municipales de Pachuca, resuelvan la petición.