TULA DE ALLENDE, Hgo.- A fin de exigirle a personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que los camiones que transportan material para la obra del río Tula, que pasan por céntricas calles de esta ciudad, no vayan a exceso de velocidad y no causen desperfectos, vecinos se reunieron ayer con trabajadores de la dependencia federal, esto luego de que un camión rompiera una tubería y generará el desperdicio de cientos de litros de agua.
También pidieron que ya acaben pronto el proyecto hídrico que lleva casi dos años, pues a su decir, no hay para cuando concluya y las lluvias “ya están encima”.
Los quejosos, entre ellos Fernando Roberto Ortiz, Leticia Aguilar, Teresa Bautista Cruz, Celerina Mejía Martínez, Alma Castillo, Fernando Hernández Colín, Ángela Martínez, Aldo Alejandro Martínez, Alberto Guzmán, Erick Hernández y Nicolás Díaz Lara, expresaron que de igual forma algunas viviendas ya han presentado cuarteaduras en paredes por la fuerte vibración que producen los automotores de carga.
“Solo queremos que la Conagua arregle pronto los desperfectos que está ocasionando en algunas casas y calles como son Cuauhtémoc, Héroes de Chapultepec y Moctezuma, a través de una constructora que realiza los trabajos actualmente en esta zona de la ciudad”, dijeron los molestos pobladores.
Aseguraron que requieren que haya seguridad para los habitantes pues no hay trabajadores que abanderen el paso de los camiones que en su mayoría trasladan cemento para el mencionado proyecto hídrico que se construye en el afluente que atraviesa por aquí.
Leticia Aguilar indicó que los camiones rompieron una tubería de agua potable localizada en la calle Cuauhtémoc, lo que provocó que se desperdicia el vital líquido durante varios días.
“Por esta situación, también ya se comenzó a cuartear mi casa en la parte de atrás por lo que pido que sean reparados los daños ocasionados”, precisó la mujer.
Por último, los vecinos coincidieron en mencionar que si la Comisión Nacional del Agua no arregla los desperfectos que ha ocasionado durante los últimos días en estas calles, las bloquearán como medida de protesta.