Vecinos de las colonias PRI Chacón y SAHOP Chacón padecen de agua de forma recurrente, agudizándose desde el 2022 a la fecha y, en las últimas dos semanas, en SAHOP aumentó el robo a casa habitación.
Isabel García, Flor María Castro y Jessica Domínguez, vecinas de SAHOP Chacón manifestaron que la falta del líquido se hizo más presente durante el 2022, incluso en una ocasión sumaron tres meses sin el servicio.
“Tenemos días que falla, en ocasiones son dos o tres días, después vuelve a llegar un poco sucia, pensamos que es por la presión revolviendo la tierra, después de un ratito sale limpia”, expresaron
Por su parte Camilo Nava y Adriana Almaraz, de PRI Chacón, aseguraron que todas las viviendas y comercios de la calle Olimpo tienen de forma intermitente el líquido y hace 10 días que diariamente es suministrado, pero se reactivó gracias a un bloqueo que vecinos realizaron en diciembre pasado, precisamente, por quedarse sin el servicio durante varias semanas.
A esto, agregaron, que en los últimos 10 días en esta misma calle, ha crecido el robo a casas habitación, “entraron a tres casas, en una se llevaron una motocicleta, en otra una bicicleta y, en una más, la computadora de un automóvil guardado en el garaje”.
Dijeron que pese a ser una de las principales calles de la colonia, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, carece de una cámara de videovigilancia conectada al C5, a fin de que se garantice más la seguridad.
También te puede interesar: Siguen sin agua por supuesto “sabotaje”, en Pachuca
“Hay en las avenidas principales y en algunas calles, pero en Olimpo no hay ninguna, a pesar de que es una con más casas y comercios que conecta a las avenidas principales de los Chacones”.
Los ciudadanos solicitaron al gobierno municipal, así como a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), tener mayor atención a las colonias, ya que como contribuyentes, se paga puntual y no hay reciprocidad.