Derivado de los trabajos que realiza una empresa constructora en Real del Monte, la tarde de ayer, miércoles 22 de marzo, una de sus unidades rompió accidentalmente la tubería del sistema de agua potable denominado Bandola-Dificultad, por lo que el servicio se suspendió momentáneamente; sin embargo, se informó desde la mañana de hoy jueves 23, se comenzó la distribución del vital líquido con pipas.
En este sentido, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que la avería se registró en una de las tuberías principales con la cual se dota del recurso hídrico al primer cuadro de este municipio, por lo que los trabajos de reparación comenzaron tan pronto se registró la ruptura.
De acuerdo al reporte técnico la tubería es de ocho pulgadas y se rompió debido a una mala maniobra de una empresa constructora que labora en el área, causando la salida del vital líquido; no obstante, debido a que se encuentra en una zona deshabitada fue hasta que vecinos de esta área se percataron de la falta del vital líquido que se identificó la fuga.
Asimismo, se informó que las reparaciones podrían causar una pérdida de presión por lo que las viviendas ubicadas en la zona Centro podrían estar afectadas en las próximas horas, pese a que se está reabasteciendo el tanque de distribución con pipas.
De acuerdo al reporte emitido por la Caasim, con relación a la ruptura en este ducto, los trabajos para solucionar el problema iniciaron desde el primer momento en el que fue reportada la falla con el objetivo de que el suministro opere normalmente tan pronto sea posible.