Debido a que desde hace aproximadamente mes y medio no tienen agua potable en sus casas, vecinos de varias colonias de Tula bloquearon dos calles y cerraron simbólicamente las oficinas de la Comisión de Agua Potable municipal, localizadas en la arteria Colegio Militar, este lunes 1 de julio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los manifestantes señalaron que si no pagan a tiempo su recibo por concepto de suministro del vital líquido el servicio les es cortado aun cuando no lo tienen.
Nicolás Díaz, uno de los pobladores afectados, explicó que este movimiento social lo realizaron habitantes de la zona centro, Barrio Alto y San José porque quieren una solución pronta al conflicto del desabasto de agua potable.
“Tenemos varias semanas sin el vital líquido y por ende nosotros los ciudadanos tenemos que adquirirlo a través de pipas particulares que ofrecen el servicio entre 800 a mil 100 pesos lo que afecta nuestra economía familiar, ya que por lo menos son dos veces a la semana que tenemos que llenar tinacos de las casas”, indicó.
Aseguró que también los vecinos decidieron cerrar las instalaciones de la Capyat de Tula por el pésimo servicio que se ofrece y bloquear las calles Colegio Militar y 5 de Mayo.
Mientras que una mujer de nombre María Guadalupe precisó que no tienen agua potable ni para las necesidades más apremiantes del hogar como lavar trastes de cocina y ropa, ingredientes de la comida diaria y ni mucho menos para el sanitario.
La entrevistada puntualizó que una sola vez llegó el vital líquido a su casa situada en la calle Quetzalcoatl solo que con baja presión y no subió hasta los tinacos del inmueble.
“Queremos que las autoridades municipales de Tula, encabezadas por el alcalde Francisco Guzmán, tomen cartas en el asunto a la brevedad posible y resuelvan pronto esta problemática social que afecta a muchos ciudadanos”, finalizó.