Cerca de dos años los terrenos baldíos de la calle Ferrocarril, colonia Rancho Garibay, en la comunidad de Téllez, ha sido utilizado como depósito de desechos de construcción y de basura, lo que puede convertirse en un grave problema de salud pública.
A nombre de los vecinos, Salvador Bautista, señaló que los responsables de tirar el escombro argumentaron que serviría para emparejar la calle, porque no cuenta con pavimento y es uno de los accesos principales de la comunidad, perteneciente al municipio de Zempoala.
Pero cada vez más personas, empleadas de constructoras de los fraccionamientos cercanos, tiran lo que no sirve, como son pedazos de cemento, varilla, alambrón, madera, pintura, lonas, yeso, ropa y botas de trabajo.
No solo eso, sino que también desechos de los hogares, “pasa la gente y tira sus bolsas de basura. Esto ya es un basurero y puede traer graves problemas a la salud, pues las casas están a escasos metros”.
Afirmó que se ha solicitado a la presidencia municipal apoyo para retirar la basura, sin que hasta el momento sea resuelto.
Salvador Bautista indicó que son varias veces que han pedido la ayuda mediante oficios, pero el documento lo sellan de recibido y no se le da seguimiento.
También te puede interesar: Paseos de Chavarría concentra más de 20 mil habitantes
Además de esta problemática, también se suma la falta de alumbrado público, drenaje y red de agua potable, donde vecinos deben comprar manguera de hasta 250 o 300 metros para conectarse a una toma.