Vecinos de los fraccionamientos Cipreses y Forjadores aseguran que durante las últimas semanas se han incrementado los robos de autopartes y robo de pertenencias mediante engaño, por lo que piden el apoyo de la Policía para hacer frente a esta situación.
De acuerdo con los inconformes, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, durante las últimas tres semanas aumentaron las alertas de robos y asaltos en los grupos de redes sociales.
“Hay grupos de Whats en donde los vecinos han reportado el asalto a estudiantes de la Secundaria General 2, que está sobre Avenida de los Árboles, sin que hasta el momento se detenga a algún responsable.
“Lo mismo ocurre en las calles donde a mitad de semana y fines de semana se instala el tianguis de Forjadores, perpetrándose robos de bolsos, aprovechándose de las multitudes”, expresaron.
Durante las noches, refieren que se han intensificado los robos de autopartes, pues a menudo los vecinos comparten sus historias en los grupos de enlace.
“Hemos pedido el apoyo de los vigilantes de las calles, sin embargo, entendemos que el número de los mismos sea suficiente, además de que como andan en bicicleta, difícilmente podrán alcanzar a los ladrones que andan en autos o motocicletas”, expresaron.
Aseguraron que las personas que de alguna manera se han salvado, son las que han optado por cerrar sus calles con rejas, mientras que otras han colocado cámaras de seguridad.