TULA DE ALLENDE, HGO.-Aproximadamente cinco meses sin agua potable en sus casas tienen vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, por lo que piden que autoridades municipales les envíen pronto el vital líquido a través de pipas gratuitas.
Al respecto, Olivia Martínez y Felipe Zambrano, vecinos de la Avenida Sur de ese sector habitacional, expresaron ayer que es una verdadera calamidad vivir así por tanto tiempo sin el vital líquido.
“Desde hace cinco meses, las autoridades locales solo han suministrado agua potable por una semana, tomando en cuenta que la situación física de la mayoría de las calles está en declive aquí” indicaron los quejosos.
Coincidieron en asegurar que debido a que no cuentan con el vital líquido en sus respectivos domicilios, deben comprar constantemente entre varios vecinos el agua potable a través de pipas particulares.
“Literalmente nos cuesta ochenta pesos por cada tinaco de mil litros que llenamos y por lo regular las viviendas de esta colonia cuentan con tres y tenemos que hacer un gasto semanal de casi mil pesos a consideración de que se llenan los mismos al menos por cuatro días consecutivos para que rinda” refirieron los informantes.
Olivia Martínez precisó que a raíz de que falta el suministro de agua potable en la UHP, la mayoría de vecinos no cuenta con el vital líquido para satisfacer las necesidades más básicas como son lavar trastes de cocina y ropa, bañarse, lavar ingredientes para la comida diaria y para el sanitario.
“Ojalá las autoridades municipales de Tula se toquen el corazón y ya nos envíen lo más pronto posible el vital líquido a través de pipas gratuitas, pues nosotros los vecinos que somos más de seiscientos, tenemos que hacer el gasto extra para conseguirla lo que afecta nuestra economía familiar” señaló la mujer.
También te puede interesar: Pipas venden agua hasta en mil 600 pesos
Por último, indicó que a pesar de que esta colonia se encuentra cerca de la zona centro de la ciudad de los atlantes, tiene varios meses que no cuenta con este servicio básico, sin embargo, los recibos de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula llegan de forma puntual a las viviendas.