Al menos cuatro bloqueos viales reporta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) esta tarde de viernes, los cuales, corren a cargo de vecinos de Ixmiquilpan, quienes demandan falta de atención por los daños causados el años pasado debido al desbordamiento del Río Tula.
Según los afectados, encabezados por delegados de diversas colonias, los daños que les ocasionó este suceso superan los 120 millones de pesos, motivo por el cual organizaron un viaje a Pachuca para presionar al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno que tiene como titular a Simón Vargas Aguilar.
Ya hay una comitiva dentro del Palacio de Gobierno en busca de lograr prontos acuerdos que den solución a sus demandas, mientras tanto, los quejosos desquician la ciudad en diferentes puntos carreteros para presionar a las autoridades.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los puntos bloqueados se encuentran en Pachuca y son los siguientes:
El Viaducto Río de las Avenidas se encuentra bloqueado en ambos sentidos, a la altura de colonia Palmitas, al igual que los dos sentidos de la Glorieta Insurgentes.
La carretera federal México-Pachuca se ve afectada a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte, esto con dirección al centro de la ciudad capital y finalmente se informó sobre un bloqueo más en el bulevar Colosio, a la altura de colonia San Cayetano, en ambos sentidos.
Afuera de Palacio de Gobierno permanecen unas cuantas personas en espera de que salga la comitiva para que les informe sobre lo acordado y así determinar si continúan los bloqueos o se retiran.