TULA DE ALLENDE, Hgo.-Más seguridad y obras públicas, limpieza de drenaje público, electrificación, asfalto, servicios públicos y la pronta pavimentación de una calle donde el año pasado se registró un socavón y puso en riesgo a familias pues ya fue arreglado, solicitaron vecinos de la colonia El Salitre de esta ciudad, ayer, durante la reunión que se celebró en el kiosko de este sector habitacional para elegir a su delegado municipal y donde acudió un representante de la alcaldía.
Además, los ciudadanos pidieron que esta colonia no sea olvidada por las autoridades locales de Tula, en estos dos próximos años.
Al respecto, José Luis Hernández y Paola Gutiérrez quienes son vecinos de la calle principal de El Salitre, mencionaron ayer que en este sector habitacional se requiere con urgencia mayor vigilancia policial y servicios públicos, además de urbanización.
“También nosotros los vecinos solicitamos la ampliación del puente que se encuentra en el antiguo canal Requena que atraviesa por aquí, ya que actualmente representa un riesgo para transeúntes y automovilistas el paso que está muy angosto y que es utilizado durante el día y la noche por muchas personas” dijeron los quejosos.
Coincidieron en decir que en El Salitre hace falta obra pública como pavimentación de varias calles, electrificación, limpieza de drenaje público y la instalación de lámparas públicas en postes, ya que muchas de estas últimas no funcionan y las calles y avenida principal lucen como verdadera “boca de lobo” por las noches y madrugadas.
José Luis Hernández y Paola Gutiérrez precisaron que otra urgencia es la pavimentación de la calle Geranio donde el año pasado fue descubierto un socavón que puso en riesgo a decenas de familias y la cual fue declarada por Protección Civil de Tula como zona de alto riesgo.
“Personal de obras públicas de la alcaldía ya arreglo el socavón, sin embargo, se le olvido pavimentar esta calle la cual es muy transitada durante la mayor parte del día” refirieron los entrevistados, en tono molesto.
Mientras que el delegado municipal de El Salitre, Víctor Facundo Curiel Cerón, quien ayer en la mañana fue reelegido por usos y costumbres y con ciento cincuenta votos ciudadanos a su favor, señaló que en esta colonia popular se requiere que policías preventivos realicen más rondines de vigilancia durante el día, noche y madrugada, ya que a finales del año anterior hubo trece robos de medidores de agua potable.
También te puede interesar: Pobladores exigen derecho de vía en Tlaco
“Los vecinos piden que haya más vigilancia policial y obras públicas aquí, pues es su principal clamor” finalizó diciendo el representante vecinal quien estuvo acompañado del funcionario municipal Luis Fernando Mata Morales que dio fe de la protesta de su cargo público.