Atascos de vehículos en camellón central y una parálisis vial en el pachuqueño bulevar Colosio a la altura del salón de eventos sociales Gran Foro, provocaron mujeres y hombres que viven en la zona habitacional de El Palmar y otras colonias y fraccionamientos por el desabasto de agua desde el año pasado que no ha podido resolver la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim), se registra después de las 18 horas este martes 28 de febrero.
Habitantes de los edificios del fraccionamiento El Palmar, de viviendas en Santa Julia, Ampliación Santa Julia, Parque de Poblamiento, Piracantos y la Plutarco, son parte de los que se quejan de esa forma para presionar tanto a los funcionarios de Caasim como del gobierno estatal, exigiendo solucionen la escasez del vital líquido.
Algunos automovilistas que intentaron cruzar el camellón central del bulevar Colosio norte, quedaron atascados sus automotores y requirieron apoyo de personas para salir del atolladero.
Otros conductores intentaron pasar el bloqueo humano, pero fue inútil.
Este tipo de movilizaciones sociales se han venido repitiendo en varios puntos de la capital del estado desde el año pasado, especialmente en sectores populares y fraccionamientos de interés social, no así en zonas residenciales, expresaron algunos de los manifestantes, “o al menos no protestan como nosotros”.
El caos vial era considerable en ambos sentidos del bulevar, al mismo tiempo que se presentaron funcionarios de la Caasim.
También te puede interesar: Vecinos de la Morelos exigen se les suministre el líquido
Es necesario que los automovilistas busquen rutas alternas para sortear el corte a la circulación para llegar a sus destinos.
Representante del área de Vinculación Ciudadana de la Caasim, Víctor Ortiz acudió a dialogar con los usuarios molestos, pero se negó a informar a la prensa si incumplieron con los acuerdos pactados en el pasado con los vecinos y haya sido la razón de la protesta, indicó que en ese momento se solicitará a Comunicación Social del organismo detalles del acontecimiento civil.
Al lugar llegó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien junto con el funcionario de Caasim dialogaron con los colonos inconformes y estos aceptaron abrir la circulación vial a las 19: 15 horas, con el compromiso de “corregir” el desabasto.