Vecinos de Campo de Tiro cierran calle

ERWIN REYES

  · jueves 10 de enero de 2019

Los manifestantes aseguraron que en los últimos meses han notado un importante incremento en la tarifa del agua/ESPECIAL

Vecinos de Campo de Tiro de Pachuca, ayer, por varias horas cerraron la entrada a la citada colonia, ubicada a un costado del bulevar Minero, luego de ocho días de no contar con abasto del vital líquido. Los colonos expusieron que el problema mayor ha sido el abasto de agua a las escuelas que hay en esta colonia, donde los sanitarios lucen insalubres por no poderse lograr su limpieza, lo que pudiese ocasionar un problema de salud entre los estudiantes.

Agregaron que en la última semana solo han recibido el servicio por un lapso de 40 minutos, con lo que sólo lograron apartar en tambos unos cuantos litros para luego quedarse sin nada. Aceptaron que recibieron apoyo por medio de tandeo, el cual calificaron de insuficiente, ya que, expresaron, de las cuatro pipas que fueron mandadas a surtir sus casas, la mitad se regresó con agua que no quisieron dejarles.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal se movilizó al citado lugar a fin de evitar que los manifestantes sufrieran algún percance, pues pretendían cerrar en su totalidad el bulevar Minero. Finalmente, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dialogó con los habitantes , los cuales se comprometieron a restablecer el servicio en un máximo de 24 horas. Los colonos aprovecharon la presencia de personal de la Caasim para acusar constante desabasto.

TEMAS