ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Comerciantes y vecinos se oponen a que el Gobierno Municipal remodele la plaza pública y retire ornamentos que le dan identidad a esta localidad, por lo que ellos están dando mantenimiento al espacio público.
A principios de mes los vecinos se enteraron que, al parecer, el Gobierno Municipal planea demoler algunas jardineras y retirar la enorme escultura en forma de olla para renovar el espacio.
Ciudadanos criticaron la medida argumentando que no hay un proyecto arquitectónico de por medio y convocaron a la población para que no permitan se inicie trabajo alguno hasta que presenten y “socialicen” el proyecto.
Esta semana, Salvador Miranda, arquitecto de profesión, junto con comerciantes convocaron a los pobladores para darle mantenimiento a la plaza principal del municipio y llevaron a cabo el lavado y la sanitización del espacio, así como aplicación de pintura y barniz en repisones, muretes y cantera de jardineras.
“La iniciativa es mejorar la imagen urbana y estética mediante la armonización cromática de los espacios arquitectónicos que comprende el primer cuadro de nuestro municipio: iglesia, atrio y plaza principal, en tanto se define el proyecto de remodelación de las autoridades municipales”, ha explicado Salvador Miranda.
Asimismo, invitó a todos los atotonilquenses que deseen participar con sus ideas, mano de obra y donaciones en especie para enriquecer estos trabajos de
mantenimiento.