En el contexto de la tercera ola de Covid- 19 y la presencia de la variante Delta, la actividad económica registra una nueva baja de 20 a 30 por ciento, señaló en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza.
De acuerdo con el dirigente, en el segundo semestre del año comenzaba a notarse la reactivación de la economía hasta alcanzar un 70 por ciento, sin embargo el repunte de casos de coronavirus y la incertidumbre que prevalece en torno al tema provocaron que la afluencia de consumidores en los negocios decayera.
“Esta última semana decayó nuevamente el flujo de usuarios, hemos visto algunos negocios que cierran temprano, que no tienen gente, eso es preocupante”, dijo.
Frente a este panorama el empresario respaldó el mensaje que el gobernador, Omar Fayad Meneses, emitiera el pasado domingo para advertir sobre el momento delicado que vive la entidad respecto a la evolución del virus y llamar a la población a hacer un pacto de autocuidado.
“Nos sumamos al llamado a la ciudadanía de que sigan acatando las medidas de bioseguridad, tenemos que ser todos responsables”, recalcó.
De acuerdo con el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) no apegarse a los lineamientos para frenar los contagios generaría afectaciones graves a la economía, “un nuevo cierre sería catastrófico”, advirtió.