Serán 15 obras las que la artista visual hidalguense Vanessa Soz expondrá, de forma individual, en el Museo Tambo Quirquincho, uno de los más importantes de La Paz, en Bolivia, el próximo 6 de septiembre. La temática, refirió en conferencia de prensa, reflejará el folclor del Mes Patrio de Hidalgo y México.
La invitación para exponer, dijo, la recibió en marzo pasado de parte del Museo, cuyas obras visuales son muy apreciadas en aquel país. Soz mencionó que sus obras son de expresión abstracta del arte contemporáneo, sin embargo, para esta exposición eligió trazos de “lectura más sencilla”.
De las 15 obras a exponerse durante todo el mes de septiembre, se encuentran un par de pinturas y una recopilación de grabados con técnicas de acuarela, tintas, electrograbados, entre otros.
La artista independiente manifestó que los gastos de viaje corren por su cuenta en la que ha subastado y rematado algunas de sus obras, así como el apoyo de un hidalguense comprometido con la cultura de la entidad. Hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales a fin de que se responsabilicen de fomentar la cultura, volteen hacia los artistas, quienes enriquecen el desarrollo de las artes, cuyo quehacer artístico refleja el crecimiento y fomento de la cultura.
Esta será su primera exposición individual en la que el Museo de Tambo Quirquincho le dedicará una sala completa; antes ha expuesto de manera grupal en el Colectivo Catrina, en museos de la Ciudad de México, Nueva York y Uruguay.