“Se actuará de manera penal” en contra de quien o quienes resulten responsables en la omisión que generó que en unos meses se pierdan del espectro radioeléctrico de cinco estaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, así lo anunció Cristián Guerrero Barragán, director general de la paraestatal.
Detalló que la Contraloría ya entró y se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en contra del personal que estaba a cargo del área jurídica, ambos se separaron de su encargo en los meses de noviembre y diciembre de 2021.
Se trata de Alicia Baños, exdirectora jurídica y del exapoderado legal, Ramón del Campo, así como del exdirector de Radio, Federico Lozano, quien apenas el pasado lunes fue removido de su cargo, cuyas funciones estaban establecidas en el estatuto del organismo.
“Asumo mi responsabilidad como director general, por eso tenemos ocho direcciones de área y cada uno sabe su responsabilidad, y uno se confía, uno da la oportunidad a la gente, desleal, no comprometida con su trabajo”, expresó Cristián Guerrero. El director general de RTH explicó que era un trámite “sencillo (…)donde el área jurídica lo único que tenía que hacer es mandar un escrito para solicitar nuevamente el espectro radioeléctrico de las 11 estaciones”.
Aquí comentó que en un principio se habían perdido las 11 estaciones, pero gracias “a gestiones” se lograron recuperar seis.
También te puede interesar: Cinco estaciones de radio, en riesgo
La entonces directora jurídica renunció y argumentó acoso laboral, indicó Cristián Guerrero, pese a que no había realizado su trabajo. En cuanto a las seis estaciones que quedan en el espectro, informó que se va a ampliar la potencia para no perder la cobertura.