Luego de afirmar que la concesión del Tuzobús se mantiene en posibilidad de revocación para la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, el titular de la SEMOTH, José Luis Guevara Muñoz, recalcó que no han procedido jurídicamente porque no quieren afectar a los socios minoritarios en lo económico y laboral por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses.
Entrevistado sobre las declaraciones del mandatario estatal en torno al incumplimiento de parte de la compañía para dotar de las unidades y abrir la nueva estación Central de Autobuses, el funcionario explicó que de los 501 socios que la conforman, 160 están agrupados en una empresa que tiene concesiones en el transporte convencional, por ello no se verían perjudicados como aquellos que solo poseen dos acciones y ninguna otra fuente de ingresos.
A estos últimos el gobernador Omar Fayad no los quiere afectar, apuntó.
Para la SEMOTH y el gobernador lo más importante son los usuarios, quedando constancia de que desde el inicio de la actual administración pública estatal se ha invertido en modificación de las rutas alimentadoras, se descartó su cancelación por el costo millonario que implicaría con Banobras, entre otras acciones, “con tal de mejorar el Tuzobús”.
Pero con eso y otros gastos como la construcción de la estación Central de Autobuses y otra de transferencia en Téllez, “no ha sido suficiente porque lo que vemos hoy es el deterioro de su parque vehicular, hay menos unidades y menos frecuencia de paso en el servicio, hasta una hora deben esperar por una unidad alimentadora”, señaló.
Aunado a ello, lo que han expuesto algunos socios que en la empresa hay diferencias porque el presidente del Consejo de Administración, Joaquín Gutiérrez, y sus familiares tienen empresas prestando servicios.
Corredor Felipe Ángeles “se encuentra en la posibilidad de cancelar la concesión, pero el gobierno le apuesta por el diálogo”.