Van dos decesos por Covid-19 en Tulancingo

El primer deceso se registro en la primera semana de este mes y la segunda durante la tercera: Salud

Alejandra Soto

  · jueves 26 de enero de 2023

La jornada de refuerzo contra la Covid-19, en Tulancingo, inició el pasado lunes. / Jafet Terrazas

Una mujer perdió la vida a causa de la Covid-19, en el municipio de Tulancingo, la semana pasada. Es la segunda pérdida humana que se registra en el año a causa del virus, luego de haberse registrado sólo una durante diciembre.

Lo anterior fue informado durante la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), de la jurisdicción sanitaria número dos, Tulancingo.

En la reunión se explicó que, la primera muerte se registró durante la semana uno del año, pero no se especificó sexo, y la más reciente, se registró en la semana tres del año, siendo la victima una mujer.

“Si hubo una defunción del sexo femenino que se encontraba internada en el ISSTE, contaba con comorbilidades; si tenía esquema de vacunación, pero no refuerzo para tener mayor inmunidad activa”, especificaron

Al corte de la semana cuatro; en Tulancingo se registran 55 casos activos, de los cuales, 47 son nuevos y no hay defunciones. En Cuautepec se registran ocho casos activos, ocho nuevos casos y cero defunciones.

En el caso de Santiago Tulantepec, se registran tres casos activos, un nuevo caso y cero defunciones; en el municipio de Singuilucan, no hay ninguna defunción, casos nuevos y accidentes.

Durante la intervención del director general de Hospital General de Tulancingo (HGT), Juan José Jiménez, informó que actualmente solo tienen nueve personas en la zona de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), dos pediatras, un niño de tres y otro de 11 años, ambos con neumonía y otros seis pacientes mayores con resultados negativos a la prueba PCR, pero que necesitaron hospitalización.

También te puede interesar: Males cardiacos son comunes en Hidalgo

Las autoridades sanitarias, informaron que, aunque el panorama mejoró respecto a la primera semana del año, es necesario que la población siga cuidándose y se aplique el refuerzo de las vacunas.

Actualmente, en la jurisdicción, la positividad pasó del 70 al 60 por ciento.