Los candidatos a las diputaciones locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los distritos electorales locales de Pachuca, Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo Loyola, aseguraron que realizarán campañas austeras y digitales ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los aspirantes a diputados locales refirieron que concentrarán sus esfuerzos en campañas electorales con pocos recursos económicos para eficientesizar el uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales, donde darán a conocer con detalle sus propuestas legislativas.
Juan de Dios Pontigo Loyola afirmó que en un vehículo llamado “bochido” recorrerá todas las colonias de Pachuca, acompañado de otra persona para conocer las necesidades de la ciudadanía y la manera en la que pueden atender sus peticiones desde el Congreso local.
Afirmó que será una campaña histórica que atenderá las nuevas necesidades sociales, por lo que reiteró que cuentan con el apoyo de distintas fuerzas políticas de la entidad para que se logren más recursos para las mujeres, jóvenes, adultos mayores, infantes y trabajadores en general.
Por su parte, Citlali Jaramillo sostuvo que tanto el PRI como el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES) dejaron a un lado sus diferencias para buscar el bienestar colectivo, por lo que aseguró que la coalición “Va por Hidalgo” logró la victoria en la mayoría de los distritos electorales locales y con ello recuperarán la mayoría en el Congreso local.