Los 625 hidalguenses que dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte diario de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal correspondiente al 22 de julio, representan el 8.1 por ciento del acumulado desde febrero de 2020 a la fecha en el país, que es de un millón 636 mil 707.
Continuando con el detalle de los datos del documento, la entidad registró una defunción, con lo que pasó de ocho mil 238 a ocho mil 239 en el último conteo; diez en lo que va de esta semana.
En cuanto a la cifra de casos activos, aquellas personas que empezaron con los síntomas del nuevo coronavirus hace 14 días, íbamos en cuatro mil 136 y ahora son cuatro mil 301.
Al respecto, el municipio de La Misión se mantiene desde hace varias semanas como el único territorio estatal que no presenta personas infectadas, había más alcaldías en similar condición, pero en esta semana presentaron contagios, así sea uno como Nicolás Flores y Jacala, o dos en Tlahuiltepa y Xochiatipan.
Hidalgo, según las autoridades de la Secretaría de Salud estatal se mantiene como de “alto riesgo” para la población que no aplica las medidas sanitarias, que asiste a sitios concurridos, que no usa cubrebocas, y de mayor peligro de presentar Covid-19 de forma grave, si no se han vacunado.
También te puede interesar: La demanda de pruebas Covid, al alza
Las posibilidades de que la semana siguiente pudieran aumentar los nuevos casos de infectados cada día, podría deberse a que en la entidad, la Secretaría de Educación Pública hidalguense, dejó a criterio de padres de familia, alumnado y profesores, la realización de las clausuras correspondientes al fin del ciclo escolar 2021-2022.