Hidalgo estará presente en el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Pahuatlán, Puebla con el objetivo de promover la oferta turística de sus localidades con este distintivo, informaron en conferencia de prensa secretarias de Turismo de cada entidad, Elizabeth Quintanar Gómez y Marta Ornelas Guerrero.
Aunque acudirá al evento una representación de tres pueblos mágicos integrada por Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca, se promoverá toda la oferta turística de las siete localidades hidalguenses que cuentan con este denominativo, señalaron.
A su vez, los asistentes al evento también podrán conocer la oferta de los 10 pueblos mágicos poblanos.
El encuentro se realizará del 18 al 20 de noviembre y entre su programa de actividades están contemplados talleres en coordinación con la Secretaría de Cultura, como el de papel amate y lengua otomí, ponencias sobre economías inclusivas, turismo y vida digna, presentación de voladores, huapangueros y muestra gastronómica.
La apuesta es aprovechar la afluencia turística que tendrá lugar este fin de semana debido a que tendrá lugar el puente con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana y el Buen Fin.
Las funcionarias también informaron que se afina un plan de promoción de Hidalgo en Puebla, el cual tiene el propósito de aprovechar la cercanía entre ambos estados a fin de favorecer el intercambio turístico. Esta estrategia permitirá mostrar toda la riqueza de todos los pueblos mágicos hidalguenses.
También te puede interesar: Comités fortalecen a los Pueblos Mágicos
Al respecto, Francisco Mayoral, presidente municipal de Huasca, el primer pueblo hidalguense que obtuvo este denominativo, el evento representa una gran oportunidad para los pueblos mágicos debido a que pueden competir con los destinos de playa.