Suman 222 casos confirmados de casos positivos de la Covid-19 ante el regreso a clases presenciales en nivel básico, medio superior y superior, siendo los estudiantes con mayor afectación del 52 por ciento, maestros con 33 y personal educativo, 15.
El periodo de registro va del 31 de agosto del 2021 al 11 de febrero del 2022 y es en nivel primaria con más casos, el cual representa un poco más del 40 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, en conferencia de prensa virtual.
“Los niños están siendo infectados por sus propios familiares. Todos son brotes comunitarios, ninguno ha sido intraescolar. Habla de que las medidas tomadas a nivel de las familias de la entrada de la escuela y a su vez, al aula, están funcionado. Lo que no está funcionando es fuera de clases”.
De acuerdo a las gráficas presentadas, algunos de los contagios se han registrado en Mixquiahuala, el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), un docente y uno de personal de apoyo, confirmados.
Así también en este municipio la Secundaria Emiliano Zapata, tiene 11 casos en alumnos y dos maestros; en Molango, la primaria Plan de San Luis, con un alumno infectado.
Mientras que en Tepetitlán, la Secundaria Técnica 37 con dos alumnos confirmados y en Tula, la primaria Francisco Sarabia, un estudiante; en Cuautepec, el preescolar CAIC, un docente, la primaria Lázaro Cárdenas y la Telesecundaria 28, cada cual con un caso de estudiantes.
También te puede interesar: Suman más planteles al regreso a clases presenciales
En Tulancingo, la Telesecundaria 28, Telesecundaria 268 y la Secundaria Gabriel García Bernal, Secundaria Santa Mónica, con un caso de alumno en cada plantel. En Xochicoatlán, la primaria Benito Juárez, un estudiante confirmado.