Niñas y niños de educación básica del Valle del Mezquital toman clases vía remota por la plataforma Zoom, ya que se han presentado posibles casos de Covid–19, por lo se han implementado medidas sanitarias.
Esto con el propósito de evitar el contagio de enfermedades pulmonares entre la comunidad estudiantil, principalmente cuidar a las niñas y niños que acuden a tomar clases presenciales.
En la escuela primaria Benito Juárez, del municipio de Chilcuautla, la directora de la primaria envió un comunicado solicitando a los padres de familia o tutores, la suspensión de clases hasta nuevo aviso, ya que el próximo viernes los docentes tendrán reunión del Consejo Técnico Escolar (Cte).
La misiva dice, que los salones se encuentran en limpieza y sanitizando, para habilitarlos, y cuenten con las condiciones de higiene para que el alumnado pueda acceder al derecho a la educación.
Los directivos exhortaron a los padres de familia a extremar las precauciones y cuidar a sus hijos, para prevenir enfermedades respiratorias, así como detectar síntomas de estos padecimientos.
Las autoridades educativas de la supervisión escolar informaron que las medidas sanitarias se han implementado en las escuelas de educación básica, para evitar contagios por enfermedades en las vías respiratorias.
Las autoridades escolares han informado que los niños tienen que presentarse con cubre bocas y abrigados para evitar contagios, así como se implementarán filtros sanitarios en las entradas de las escuelas.
Hasta el momento se conoce que sólo la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Chilcuautla, suspendió clases, hasta el próximo lunes 29 de enero del 2024.