El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dejó claro, ayer, que solamente se vacunará al personal de escuelas públicas y privadas que estén debidamente registradas ante la SEP; es decir, que cuenten con su clave de centro de trabajo.
En las escuelas públicas, explicó, no hay problema, porque están reconocidas oficialmente, pero los de privadas deben cumplir con este requisito.
“Estamos hablando del Registro de Validez Oficial, desde guarderías hasta centros educativos de nivel superior y posgrado”, indicó.
El funcionario también subrayó que no solamente se vacunará a los docentes, sino a todo el personal de apoyo y asistencia a la educación.
“La vacuna solamente será para personal que está en activo, que son los que participarán directamente en el regreso a clases presencial”, enfatizó.
El titular de la SEPH informó que, del total de vacunas, el 80 por ciento son para personal de escuelas públicas y 20 por ciento para trabajadores del sector privado.
También dio a conocer que el 68 por ciento corresponden a educación básica, 18 por ciento a nivel medio superior y 18 por ciento para superior.
Respecto a las 31sedes que ya fueron habilitadas en las diferentes regiones del estado, Rodríguez Pérez destacó que, a nivel nacional, ocupamos el primer lugar en el mayor número de centros de atención para la aplicación de la vacuna.
Además, señaló que el biológico ya está en el estado, y desde ayer ya comenzó su distribución, vía aérea, en las regiones más alejadas, como la Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Gorda y Sierra Alta, para que hoy se aplique puntualmente.
Informó que se trata de aproximadamente 80mil dosis que estarán disponibles en los 31 lugares designados para la vacunación.
Será el biológico de la marca CanSino, cuya dosis se aplica una sola vez.
El periodo de vacunación inicia este miércoles y concluye el próximo viernes, según el calendario oficial.