La aplicación de la vacuna Covid-19 al sector docente debe ser realizada únicamente por personal de Salud, sin intervención de servidores de la nación, así como brigadistas del partido Morena.
Debe ser un tema de salud pública y no con fines electorales, refirió el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno. Dijo estar de acuerdo con la medida de empezar a vacunar a las personas pertenecientes al magisterio, ya que es un avance certero que se proteja su salud, sin embargo, también debe hacerse en todos los sectores.
Precisó que toda estrategia en beneficio de la salud debe ser bienvenida, pero debe realizarse a través del personal que solo se dedica al sector salud y, en el caso, del magisterio, dirigirla solo en los planteles escolares.
Respecto al anuncio de gobierno federal del regreso a clases escolares en junio próximo y en semáforo epidemiológico amarillo, manifestó que por los recorridos realizados con las y los candidatos a diputados locales, los cuales permiten cercanía con la población, dijo que aún existe temor de las madres y padres de familia de que sus hijas e hijos retornen a las aulas sin ninguna garantía de salud