El director del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, Amadeo Franco Heres, informó que tras las jornadas de vacunación en el Hospital del Niño DIF Hidalgo se vacunaron a 600 pacientes con comorbilidades del nosocomio.
Al acudir a la instalación de la comisión de la Niñez y la Familia en el Congreso local, el funcionario estatal refirió que fue un trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para vacunar al personal del Hospital del Niño DIF Hidalgo con comorbilidades y se amplió a los pacientes infantiles con esta situación y se cumplió la meta establecida.
De acuerdo con el representante del DIF Hidalgo, no se trató a la generalidad de la población infantil en el estado y sólo se permitió a los menores de edad con condiciones de comorbilidad en el estado.
Con respecto a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs), el funcionario estatal expresó que permanecieron cerrados desde el inicio de la pandemia como parte de las restricciones sanitarias, sin embargo, enfatizó que se les dio mantenimiento permanente y están listos para abrirse nuevamente en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen.
Franco Heres dijo que la mayoría de los 462 alumnos de los CAICs tomaron clases a distancia y mantuvieron las medidas sanitarias correspondientes, pero enfatizó que podrán retornar las actividades presenciales en cualquier momento que las autoridades así lo consideren.
De la misma manera, dijo que por segundo año no se aplicará el programa invernal, ya que no existieron recursos económicos extraordinarios para atender el problema del Covid-19.