Hasta el momento hay un avance de vacunación contra la Influenza del 96.7por ciento, cuya campaña concluye el próximo 31 de marzo, informó la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).
Y, de lo que va la Temporada Invernal2021-2022, la SSH ha registrado 66 casos. Se explicó que la finalidad de la vacuna es reducir el riesgo de enfermar o morir en las poblaciones menores de seis meses a cuatro años 11 meses; 60 y más años, embarazadas independiente del trimestre de gestación.
También de cinco a 59 años con factor de riesgo como VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, asma, enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento y cáncer.
De cinco a 19 años con enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas con consumo prolongado de salicilatos, personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, incluye personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas. Pese al avance aún hay poblaciones rezagadas, por lo que la SSH exhortó a los padres menores de seis meses a cuatro años 11 meses de edad que lleven a sus hijos a las unidades de salud, SSH, IMSS e ISSSTE, para que les apliquen la vacuna, así como a embarazadas de todos los municipios. Las personas enfermas a causa de la influenza tienen fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos y tos. Se considera contagiosa y el virus afecta la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. Puede causar una enfermedad leve o grave y puede llevar a la muerte.