El primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas que se encuentran entre los 15 y 17 años, registró una baja afluencia en los principales centros de aplicación del biológico en la capital del estado, donde los propios solicitantes, indicaron que este procedimiento es una exigencia de las instituciones educativas para que puedan volver a clases.
En un recorrido realizado por El Sol de Hidalgo, se constató la poca asistencia de adolecentes para recibir la dosis del biológico, quienes, formados entre un grupo de la población considerada como rezagada, indicaron que las principales razones por las que acudieron a recibir la vacuna es por la exigencia de los planteles educativos, y en segundo puesto, aseguraron, por salvaguardar la salud de sus familiares.
Entrevistados a las afueras del Centro de Salud, Corona del Rosal, en la capital del estado, uno de los principales puntos para la aplicación de la vacuna, Carol N., aseguró no tener ningún temor por la aplicación de la vacuna, pues en su saber, las reacciones que se pueden presentar una vez que se recibe el biológico pueden ser semejantes a las de una gripe convencional.
La estudiante de preparatoria, quien se encontraba acompañada por sus padres, afirmó que el clima no fue impedimento para que se levantara temprano y acudiera a aplicarse la vacuna.
Asimismo, refirió que debido a que cumplió quince años el pasado diciembre no pudo registrarse para obtener la vacuna en la primera jornada; sin embargo, dijo, esta vez lo logró.
Un caso semejante fue el de Princess N.; sin embargo, ella, con catorce años aún, pudo registrarse para ser inoculada y se dijo un poco nerviosa ya que sus padres quienes ya fueron vacunados, presentaron fuertes síntomas después de la vacuna como fiebre y dolor muscular severo.
La vecina de la colonia Anáhuac, exhortó a sus contemporáneos a vacunarse ya que, indicó además de ser un requisito de las escuelas, evita poner en riesgo a sus familiares, quienes, mencionó, son el sustento.
Nicole N. y Rodrigo N., indicaron que en la primera jornada no se registraron por no estar atentos a las convocatorias por lo que este martes se aplicarían la primera dosis.
Ahí, ambos coincidieron que su registro fue rápido y sin contratiempos y que una de las principales razones por las que decidieron vacunarse es porque se trata de una exigencia de la escuela para que pueda acceder.
Finalmente, los entrevistados coincidieron en que son respetuosos de la enfermedad y que ante la aparición de las nuevas variantes, más vale estar prevenidos.