Vacaciones de Verano: 7 lugares de Hidalgo para visitar con niños

Nuestra entidad ofrece una gran variedad de sitios turísticos a los que podemos acceder

Alejandra Soto | El Sol de Tulancingo

  · viernes 14 de julio de 2023

La temporada vacacional inicia en la segunda quincena de julio / Cortesía: Museo Interactivo El Rehilete

Las vacaciones de verano es una de las temporadas más esperadas para chicos y grandes, pues además de marcar el fin de un ciclo escolar, es la época de mejor clima para disfrutar.

A continuación, El Sol de Tulancingo te sugiere algunos puntos turísticos y atractivos para disfrutar en compañía de los reyes del hogar; niñas y niños.

Lugares para ir con niños en vacaciones

Pachuca

La capital del estado mejor conocida como la Bella Airosa cuenta con diversos lugares turísticos e históricos que tienen que conocer, empezando por el Reloj Monumental asentado en la Plaza Independencia, en donde además de conocer la historia del reloj podrás disfrutar de un helado o raspado que cuestan entre 10 y 25 pesos.

También, en Pachuca está uno de los museos que más disfrutan los niños, pues además de estar lleno de dinosaurios hay diversas actividades lúdicas y recreativas que se pueden practicar.


Tiene un precio de entrada de 45 pesos las niñas y niños y los adultos 52 pesos, esté te lleva al Dinoparque con un precio de acceso de 45 pesos general.


Tuzoofari

En el municipio de Epazoyucan encontrarás el Tuzoofari, un espacio en donde albergan y cuidan más de 250 especies de animales y además de admirarlos, podrán aprender de ellos.

La entrada tiene un costo de 75 pesos niños y 99 adultos. Personas adultas mayores pagan sólo 60 pesos presentando su credencial del INAPAM.

Huasca de Ocampo

En cuanto a espacios llenos de naturaleza pero también con actividades para todas las edades está Huasca de Ocampo, el primer pueblo mágico de todo el país.

Ahí podrás encontrar los Prismas Basálticos, que son formaciones rocosas que se constituyeron desde hace millones de años en la barranca de Santa María Regla, admirarán caídas de agua y atravesar un puente colgante.

El costo de entrada es de 100 pesos por persona. Los menores de 5 años entran gratis. El precio de la comida dependerá del lugar, pero en promedio se pueden gastar 100 pesos por persona.

En este municipio también podrás acudir al Museo del Duende, un lugar mágico en donde albergan piezas de duendes, hadas y gromos, los cuales, para los habitantes del pueblo, son protectores.

La entrada es de 25 pesos por persona y con recorrido de 100 a 150 pesos.


Tulancingo

En el caso de Tulancingo, pueblo con sabor se encuentra el Museo del Santo, la Catedral Metropolitana, Museo del Ferrocarril, el Parque recreativo El Caracol y la recientemente declarada zona arqueológica de monumentos de Huapalcalco en donde puedes entrar gratis.

Se caracteriza por que su gastronomía es muy rica, pero también barata, así que además de conocer, se puede comer bien y a bajo costo.


Metztitlán

Otro municipio con espacios aptos para los pequeñines del hogar es el recientemente nombrado Pueblo Mágico: Metztitlán, donde está la reserva de la biosfera del mismo nombre.

La Barranca es un sitio en el que podrás admirar un jardín inmenso repleto de especies endémicas y cactáceas que están en peligro de extinción.

Esta reserva es ideal para realizar fotografía de paisajes y naturalezas. En lo único que gastarían sería en la gasolina para llegar.