El ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), José Luis Lima Morales, será el candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM), después de la salida de la candidatura común conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) y el Partido del Trabajo (PT).
Anoche el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) anunció que el registro del aspirante a la gubernatura por esa fuerza política sería antes de la media noche, previo al vencimiento del plazo legal para dicho trámite.
El pasado martes el PVEM abandonó la candidatura común integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), encabezada por Julio Menchaca Salazar.
Al cierre de esta edición no se había realizado el registro de la candidatura de Lima Morales por el PVEM para la gubernatura.
Previamente el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Octavio Magaña Soto, solicitó licencia de forma indefinida como diputado local, a unas horas del cierre del registro de candidaturas a la gubernatura del estado.
En consecuencia, su lugar será ocupado por Eduardo Olguín Cruz se desempeñará como su suplente en el Poder Legislativo de la entidad
Hasta el momento, suman cuatro diputados locales que han solicitado licencia de forma indefinida en la actual legislatura, siendo el primer caso Alejandro Enciso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo lugar fue ocupado por Roberto Rico Ruiz a una semana de haber iniciado la actual legislatura.
También te puede interesar: Verde abandona a Morena
Posteriormente, el 13 de diciembre solicitó licencia Francisco Berganza Escorza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su lugar fue ocupado por Andrés Caballero Cerón.