Con el objetivo de promover las prácticas sustentables en los negocios del sector, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará la puesta en marcha del distintivo “Restaurante Verde”.
Así lo informó el titular del organismo empresarial, Carlos Méndez Tejeda, quien señaló que el objetivo es contar con la certidumbre de que los residuos que se generan en los restaurantes tienen un adecuado destino final.
“Estamos buscando el poder tener un distintivo restaurante verde en donde mayor sea el aporte que hacemos a la autoridad en materia de reciclaje, mayor puntaje vamos a tener”, indicó.
Los establecimientos que participen en esta estrategia, abundo, serían identificados con un código QR a fin de evitar la generación de más desechos.
Actualmente, los comedores socios de este organismo empresarial ya realizan algunas prácticas amigables con el medio ambiente, como es el caso de la separación de desechables y PET que son entregados al ayuntamiento para su disposición final.
Por otra parte, también existen una alianza con la empresa con Biofuels que permite recolección de aceite quemado en los comedores que será empleado posteriormente para fabricar biodisel, un combustible de uso alternativa.
También te puede interesar: Inseguridad merma los consumos en restaurantes
En tanto, varios son los restaurantes que realizan la recolección de colillas de cigarro que posteriormente se transforman en plumas, libretas, ceniceros y otros artículos de uso cotidiano. Esta práctica es bastante positiva considerando que una colilla de cigarro puede contaminar hasta 500 litros de agua.